FANDOM

Ajax (cuyo nombre real es Francis Freeman) es el villano principal de la película Deadpool. Él era un ser humano que ganó la inmunidad al dolor y reflejos mejorados por un programa.

Biografía Editar

Vida tempranaEditar

Por razones desconocidas, Francis ideó una operación en la que experimentado con humanos, crea una "cura milagrosa" para sus dolencias. Los experimentos estaban destinados a dar a las personas capacidades sobrehumanas normales, donde luego (si sobrevivían al procedimiento) serían subastados al mejor postor para ser utilizados en operaciones encubiertas. Finalmente, Francis realiza el mismo procedimiento que usó en otros para sí mismo, obteniendo una resistencia extrema al dolor en el proceso.

Adoptando la identidad de "Ajax", Francis continuaría su trabajo junto a varios científicos y su asistente, Angel Dust.

DeadpoolEditar

Wade Wilson es reclutado por el Agente Smith para tratar su cáncer con el método de Ajax. Después de inyectarle un suero al mercenario, Ajax lo somete a una extensa tortura de Angel Dust para provocar una mutación. Finalmente, Wade es sellado en una cámara de privación de oxígeno como último recurso para desencadenar su mutación. El proceso es exitoso pero, aparte de obtener un factor de curación, las células cancerosas de Wade se mejoran aún más, desfigurando todo su cuerpo en el proceso.

Ajax luego atormenta al mercenario al proporcionar información falsa sobre una cura para su desfiguración. Wade, después de usar una cerilla robada a Angel Dust, causa una explosión que prende fuego a la instalación. Ajax y Wade se enfrentan, pero el primero consigue huir con el segundo al borde de la muerte. Dando a Wilson por muerto, éste sobrevive al incidente y pasa los siguientes años cazándolo como el vigilante disfrazado conocido como Deadpool.

Tras años eliminando a todos sus hombres, finalmente Deadpool consigue encontrarle. Después de un duro enfrentamiento en el que mueren todos, Wade atrapa a Ajax y le ruega que cambie su aspecto. Los dos son interrumpidos por Coloso y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, que distraen a Deadpool y hacen que Ajax escape.

Después de que Angel Dust tratara sus heridas, Ajax decide secuestrar a su novia Vanessa Carlysle. Tiempo después, el trío de mutantes llega a un depósito donde están Ajax, Angel Dust, Vanessa y un gran equipo de soldados. Ajax amenaza a Deadpool con matar a Vanessa, pero éste consigue rescatarla.

Negasónica, Coloso y Deadpool consiguen eliminar a todos sus soldados y capturar a Ajax. Después de golpearlo hasta el borde de la muerte, el mercenario le exige a Ajax que lo cure de su desfiguración, solo para descubrir que no había sido más que una mentira ya que eso era imposible. Ignorando un discurso sobre el heroísmo de Coloso, que quiere que Deadpool perdone la vida de su enemigo, Deadpool dispara con una pistola a la cabeza de Ajax, ejecutándolo, para disgusto del gigante.

Personalidad Editar

Ajax es un hombre extremadamente sádico, violento, manipulador, brutal, vicioso y despiadado. Sus métodos de experimentación son considerados tortura por sus víctimas y venderá a sus mutantes a cualquier persona. Él es relativamente tranquilo, pero posee una lengua aguda. Irónicamente, le disgusta "hablar", como Deadpool, pero generalmente es más paciente con ellos que con su mano derecha: Angel Dust. Él muestra un lado ligeramente inseguro, ya que le disgusta su verdadero nombre: Francis y admite ser celoso del factor curativo de Deadpool.

Él tiende a enmascarar este lado de él, burlándose, torturando o intimidando a los que lo agitan. También es muy despectivo de sus subordinados y pacientes, ya que no muestra simpatía o apoyo para ellos durante los duros experimentos y trata a la mayoría de sus subordinados como peones perdonables.

Tampoco tiene respeto por sus clientes; demostrado cuando Ajax casi estrangula a uno a la muerte cuando él impaciente crece para un arma que Ajax le prometió hasta que él acuerde darle más tiempo.

Equipamiento Editar

  • Doble Tomahawks: Ajax usó dos tomahawks durante su pelea final contra Deadpool, con el fin de contrarrestar las espadas de este.
  • Armadura: Ajax lleva una ropa protectora durante su pelea final con Deadpool.

Relaciones Editar

Amigos Editar

Enemigos Editar