FANDOM

Mi nombre artístico es Ángel... y me cuadra.
―Ángel Salvadorefuente

Angel Salvadore (Tempest) era una mutante con la capacidad de volar gracias a sus alas de insecto, tatuadas en su espalda y tambien podía lanzar acido.

Biografía Editar

En X-Men: Primera Generación, Ángel trabajaba como stripper hasta que Charles Xavier y Erik Lehnsherr la convencieron de unirse a su equipo de mutantes. Despues Ángel conocio a sus compañeros de equipo. Se dieron nombres a si mismos y mostraron sus poderes. Despues de su primera misión, en la cual capturan a Emma Frost, el Club del Fuego Infernal ataca el edificio donde los mutantes estaban viviendo, con el objetivo de convencerlos. Ángel es la unica que se une, Havok y Darwin intentan detenerla, siendo este ultimo acesinado por Sebastian Shaw. Más tarde, Ángel participa de la batalla contra sus antiguos compañeros, durante la Crisis de Misiles en Cuba. Ella pelea contra Banshee, al cual le quema una de sus alas con uno de sus proyectiles acidos, pero es vencida por Havok que le dispara a una de sus alas con un disparo de energía. Luego de que Erik mata a Shaw, Ángel junto con los miembros restantes del Club del Fuego Infernal y Mystique se van con él y forman la Hermandad de Mutantes.

En X-Men: Días del Futuro Pasado, Ángel y Azazel son acesinados por operativos del Proyecto WideAwake. Cuando Mystique entra a la oficina de Trask y ve los reportes de autopsia, ella está consternada cuando ve las fotos de Ángel, Azazel y otros mutantes sin nombre.

RelacionesEditar

PoderesEditar

  • Vuelo: Ángel posee una capacidad de vuelo con alas que le permite viajar a gran velocidad a través del aire. Ella es capaz de desacelerar en el aire hasta el punto en que puede flotar en el lugar, en su mayoría de forma estacionaria aparte del golpeteo rápido de sus alas insectoides. Ella suele ocultar sus alas haciendo que se fusionan con la piel, en la que toman la forma de tatuajes.
  • Proyectiles Orales: Ángel puede lanzar montones de saliva corrosiva o explosiva a los rangos que ella podría de otro modo ser capaz de lanzar pequeños objetos de mano. Las propiedades corrosivas han demostrado ser suficiente para disolver a través de la piedra y, como una ráfaga concusiva del ataque escupidor produce una pequeña explosión concusiva y una gota de fuego.

Imágenes Editar

TriviaEditar

  • Ángel fue el primer mutante encontrado por Erik Lehnsherr y Charles Xavier.
  • Las alas de Ángel en la película se asemejan más de cerca al diseño de las alas del miembro de los X-Men Pixie (Megan Gwynn) en lugar de las alas que tenía en los cómics (antes de los acontecimientos de Día-M).
  • La versión cinematográfica de Ángel muestra algunos rasgos en común con otro mutante de los cómics, Stacy X.

También en FANDOM

Wiki al azar