Fandom

Wiki X-Men

Casa Blanca

219páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Casa blanca XM.jpg

La Casa Blanca es la sede de la rama ejecutiva del gobierno central de los Estados Unidos. Aquí es donde el Presidente vive y trabaja.

Historia en la linea temporal original Editar

Antes de X-Men 2 Editar

En 1972, Bolivar Trask se reunió con el presidente Nixon en la Casa Blanca para una reunión de 18 minutos y medio que fue borrada de las cintas del incidente de Watergate.

X-Men 2 Editar

Durante una gira por la Casa Blanca, un Nightcrawler lavado el cerebro trata de asesinar al presidente en la Oficina Oval, con éxito derrotando el servicio secreto de detalle mediante su teletransportación. Antes de que pueda llevar a cabo el asesinato, se desvanece en el último momento cuando un guardia discapacitado es capaz de dispararle en el brazo.

El incidente suscita sentimientos anti-mutantes en todo el país. William Stryker, un oficial retirado de las fuerzas especiales y el secretario de Seguridad Nacional y Defensa del presidente, visita al presidente, mencionando lo cerca que el teletransportador había llegado a matarlo. Stryker obtiene entonces la aprobación para un ataque a la Mansión X, que descubrió al interrogar al Magneto encarcelado. Mística, en el disfraz del difunto senador Kelly, intenta objetar, pero falla.

Más tarde, en la Casa Blanca, justo cuando el presidente está a punto de hacer un discurso televisado sobre el tema de los mutantes, es interrumpido; Todo el mundo en la sala se congela excepto el presidente y los X-Men. El profesor Xavier le presenta información extraída de los archivos personales de Stryker. El equipo entonces se va, permitiendo al presidente comenzar su discurso y revisar los archivos.

X-Men 3 Editar

Casi dos años más tarde, el nuevo presidente, elegido en una plataforma más conciliadora con los mutantes, crea un nuevo departamento ejecutivo y una posición de gabinete para tratar asuntos mutantes, el Departamento de Asuntos Mutantes.

El Dr. Hank McCoy, defensor de los derechos de los mutantes desde hace mucho tiempo, es designado como el primer secretario del departamento. Sin embargo, el presidente todavía tenía que lidiar con la amenaza omnipresente planteada por Magneto y la Hermandad de Mutantes. A menudo estaba en la Sala de Situación de la Casa Blanca, conversando con su Secretario de Defensa, Trask y varios oficiales militares sobre cómo tratar con grupos terroristas mutantes. Después del ataque de la Hermandad al convoy de la prisión que transporta a Mystique, descubren y hacen público el hecho de que la curación de Worthington estaba siendo militarizada. Al revés que la política mutante se estaba haciendo sin su entrada, McCoy dimite su posición del gabinete mientras que se encuentra con el presidente en la oficina oval. A medida que la Hermandad comienza a llevar a cabo ataques contra los lugares que administran la cura a los mutantes voluntarios, el presidente autoriza que la cura sea aún más armas, lo que resulta en las tropas de la Guardia Nacional estadounidense re-equipadas con armas de plástico (como contramedida contra Magneto específicamente) Cargado con los cartuchos de la curación. Durante la infiltración del campamento base de la Hermandad en el Bosque y su subsiguiente asalto a la Isla de Alcatraz, el presidente estuvo en la Sala de Situación vigilando los hechos. Tras el incidente en Alcatraz, el presidente anuncia en el Rose Garden de la Casa Blanca que Hank McCoy será nombrado embajador de Estados Unidos en la ONU, aparentemente por su servicio en la lucha contra la amenaza de la Hermandad.

Historia en la linea temporal alternativa Editar

Antes de X-Men: Días del futuro pasado Editar

X-Men: Días del futuro pasado Editar

Después del incidente en la cumbre de los Acuerdos de Paz de París en 1973 con Magneto y Mystique, Bolivar Trask viaja a Washington para presentar al Presidente una solución al problema mutante; Los Centinelas.

Después de haber sido previamente negados una subvención para financiar su desarrollo. Nixon se compromete a aprobar su desarrollo, siempre y cuando su existencia no sea negada por el gobierno. Al día siguiente, Nixon revela públicamente a los Centinelas en vivo en el césped de la Casa Blanca, sólo para que Magneto tome el control de ellos (después de haber saboteado sus bases no metálicas con la pista) y comenzar a disparar a los individuos presentes para la inauguración. Nixon y su administración presidencial se dirigen a la Casa Blanca, donde entran en un búnker seguro debajo de la Oficina Oval para protección. Magneto saca el búnker de la Casa Blanca con sus poderes, demoliendo la Oficina Oval en el proceso.

También en Fandom

Wiki al azar