FANDOM

La División X fue un departamento secreto creado por el Gobierno de Estados Unidos y la CIA para reclutar mutantes. Ellos fueron los X-Men originales.

Historia Editar

X-Men: Primera generación Editar

En 1962, Charles Xavier y Erik Lehnsherr fueron responsables de reclutar mutantes encontrados a través del uso de Cerebro por parte de Charles. Finalmente, además de contar con Raven Darkholme y Hank McCoy, pudieron contratar a Angel Salvadore, Armando Muñoz, Alex Summers y Sean Cassidy. Logan también fue considerado como un recluta potencial, pero se volvió Xavier y Lehnsherr abajo. Una vez reunidos, la División X estaba estacionada en la Covert CIA Research Base. Permanecieron allí hasta que el Club del Fuego Infernal destruyó la instalación, reclutó Ángel, y mató a Darwin y al Hombre de Negro. Después de estos eventos, los restantes compañeros de equipo se reagruparon bajo Xavier en la Mansión X y comenzó a formar formalmente para perfeccionar sus habilidades para poder derrotar a Shaw ya su equipo en Cuba.

InvolucradosEditar

Los siguientes estuvieron involucrados con la División X:

Hombre de NegroEditar

Usó su edificio como la base del departamento. Fue asesinado durante al ataque a su base por Azazel.

Charles XavierEditar

Profesor XMen 2.jpg

(Nombre Clave: Profesor X )

Reclutó mutantes para la División con la ayuda de Cerebro.

Erik LehnsherrEditar

(Nombre clave: Magneto )

Tuvo un papel en reclutar mutantes junto con Charles. Dejó la División para liderar su propio equipo después de la Crisis de los Misiles de Cuba.

Moira MacTaggertEditar

Informó al gobierno de la existencia de los mutantes y llevó a Charles Xavier y a Raven Darkholme a la División.

Alex SummersEditar

(Nombre clave: Havok )

Raven DarkholmeEditar

(Nombre clave: Mística )

Siguió a Erik durante la Crisis de los Misiles de Cuba.

Hank McCoyEditar

(Nombre clave: Bestia )

Inventor del equipo. Sus invenciones más notables son el primer Cerebro, la Unidad de Contención de Havok, las "alas" de Banshee, y el X-Jet.

Sean CassidyEditar

(Nombre clave: Banshee)

Angel SalvadoreEditar

Abandonó el equipo con el fin de unirse a Sebastian Shaw y su Club Hellfire.

Armando MuñozEditar

(Nombre clave: Darwin )

Asesinado en un intento de luchar contra Sebastian Shaw y evitar que Angel Salvadore dejara el equipo.

También en FANDOM

Wiki al azar