FANDOM

Magneto (Erik Lehnsherr), es un personaje ficticio que aparece en el universo cinematográfico X-Men. Líder y fundador de la Hermandad de Mutantes. Él posee la habilidad de levantar objetos metálicos y manejar los campos magnéticos. Magneto está en contra de los humanos, debido a lo que vivió de joven en el Holocausto, también por como los humanos tienden a menospreciar a los mutantes ya sea por odio y miedo. De forma similar a Charles Xavier, Magneto tiene una firme creencia y formó su propio grupo, la Hermandad de Mutantes, luego de fundar los X-Men junto con Charles, cuando eran amigos.

HistoriaEditar

Línea del Tiempo OriginalEditar

Erik Lehnsherr nació de una familia judía en Alemania. De acuerdo con X-Men Primera generación, él mencionó que sus padres provenían de Dusseldorf. En 1944, Erik es separado de su familia bruscamente por los Nazis en Polonia. Debido a la tensión, los poderes de Erik comienzan a emerger. A pesar de ser agarrado por muchos soldados, Erik consigue doblar la gruesa reja de metal que lo separaba de sus padres antes de ser noqueado por otro soldado.

Imágenes Editar