Fandom

Wiki X-Men

Hombre de Hielo

203páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Llámame Hombre de Hielo
―Bobby Drakefuente

Bobby Drake, conocido como Hombre de Hielo, es un personaje del universo cinematográfico X-Men.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Robert Drake nació en Boston, Massachusetts, como el hijo de William y Madeline Drake. Cuando Bobby descubrió por primera vez su habilidad mutante, la escondió de sus padres y de su hermano. Bobby convenció entonces a sus padres de inscribirlo en la escuela de Charles Xavier, diciendo que era una escuela preparatoria.

Línea del Tiempo Original Editar

X-Men Editar

"Bienvenidos a la Preparatoria Mutante."
―Bobby Drake[2]

Bobby es uno de los primeros estudiantes que conoce a Rogue, y comienza una relación romántica con ella.

X-Men 2 Editar

"Llámame Iceman"
―Bobby Drake[3]

Bobby tiene una incómoda amistad / rivalidad con Pyro. Su relación con su familia es también tensa, y su hermano desea entregar a Bobby a la policía por celos. El joven también se convierte en un miembro de los X-Men, pero los otros miembros aún piensan que él y Rogue son demasiado jóvenes para empezar a luchar. Su relación con Rogue crece durante los momentos en los que están juntos. Se demuestra que sus poderes se han desarrollado, creando muros de hielo y congelando líquidos.

X-Men 3: La Decisión Final Editar

"El mismo Bobby de siempre. ¡Aún tiene miedo de pelear!"
John Allerdyce[4]

Bobby ahora forma parte de los X-Men, y es visto en la Sala de Peligro con el resto del equipo. Cuando uno de los Centinelas dispara un misil hacia él y Kitty Pryde, Bobby usa sus poderes para congelar el proyectil. Sin embargo, un segundo misil se dirige hacia ellos, pero Kitty usa su poder y lo agarra para evitar que el misil los lastime. Rogue aparece en la distancia y los ve, asumiendo que estaban abrazándose. Aparentemente, su relación con Rogue está deteriorándose, quien sigue afectada por su inhabilidad de tener contacto físico, y por la creciente amistad de Bobby con Kitty. Al ver que casi se besaban, Rogue busca la "cura" mutante para que finalmente pueda tocar a Bobby sin el miedo de lastimarlo. Bobby se ve involucrado en la batalla final entre los X-Men y la Hermandad de Magneto, y demuestra su verdadero poder al luchar contra Pyro. Después de la batalla, Bobby encuentra a Rogue en su habitación, quien ya ha tomado la cura.

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

"Nos encontrarán. Siempre lo hacen."
―Iceman[5]

Iceman, Kitty Pryde y Colossus se reúnen con otros sobrevivientes mutantes: Bishop, Warpath, Blink y Sunspot. El grupo crea una forma de sobrevivir; Warpath detecta a tres Centinelas y alerta a los demás. Mientras resisten a los Centinelas, Kitty manda la consciencia de Bishop al pasado para advertirles del ataque. Durante la batalla, Bobby congela a un Centinela, pero éste se libera y lo decapita. Sin embargo, su muerte es borrada gracias a Kitty y a Bishop. El grupo continúa viajando por el mundo, hasta que finalmente se encuentran con sus ex-profesores: Storm, Wolverine, Charles Xavier, y Magneto,cuando llegan él se da la mano con Kitty insinuando que estaban ahora juntos . El grupo decide enviar a Logan al pasado para terminar la guerra antes de que empiece. Iceman se queda con Kitty, quien envía la consciencia de Wolverine a 1973. Durante el proceso, Logan apuñala accidentalmente a Kitty, y medida que pierde mucha sangre, Bobby trata de convencer a Charles y a Magneto que la dejen descansar, pero ellos insisten que continúe. Más tarde, los Centinelas atacan el lugar y matan a la mayoría de los X-Men. Iceman congela la puerta para darles tiempo, pero los Centinelas logran pasar, y matan a Bobby.

Nueva Línea del Tiempo Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Iceman y Rogue siguen juntos en la escuela. Ambos sonríen a Logan antes de irse a caminar tomados de las manos.

Poderes y habilidades Editar

Con la habilidad de generar temperaturas bajo-cero, Iceman puede crear proyectiles y escudos de hielo, e incluso cubrirse en una armadura de hielo. Además, Bobby puede crear hielo a partir del agua, o cualquier humedad.

Relaciones Editar

Detrás de Escenas Editar

  • En el Universo Ultimate, Iceman y Rogue también han sido pareja.

Trivia Editar

  • En X-Men 3: La Decisión Final, Iceman lucha contra Pyro en Alcatraz, mientras que en X-Men: El Juego Oficial, la pelea es en una central eléctrica.
  • En la novelización de X-Men 3: La Decisión Final, Iceman salva a Pyro de la destrucción de la Fénix.

También en Fandom

Wiki al azar