Fandom

Wiki X-Men

Logan

189páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Para el personaje, véase Wolverine.

Logan es una película de superhéroes estadounidense de 2017, protagonizada por el personaje de Marvel Comics Wolverine. Se trata de la décima entrega del universo cinematográfico X-Men, así como el tercer spin-off basado en este personaje tras X-Men orígenes: Wolverine y Wolverine: Inmortal. La película se inspira en el arco Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven; que sigue a un Logan en su peor momento emprendiendo una aventura final en un futuro post-apocalíptico.

La película fue dirigida por James Mangold, que co-escribió el guión junto a Michael Green y Scott Frank basado en una historia de Mangold. Hugh Jackman protagoniza esta entrega como Logan, previéndose que sea su última actuación del personaje tras 17 años. Además de Patrick Stewart como Charles Xavier, el elenco lo completan Richard E. Grant, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Dafne Keen y Elizabeth Rodriguez.

Se estrenó el 3 de marzo de 2017 en Estados Unidos.

SinopsisEditar

Ha pasado un año tras los eventos de X-Men: Días del futuro pasado. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser Wolverine una vez más.

RepartoEditar

Producción Editar

  • En noviembre de 2013, 20th Century Fox había comenzado las negociaciones para hacer otra película en solitario protagonizada por Wolverine. James Mangold fue llamado para entrar en negociaciones para volver a dirigir la película. Mangold declaró que la secuela se inspira en otras historias de los cómics de Wolverine y que se realizará después de X-Men: ApocalipsisHugh Jackman accedió a interpretar por última vez su papel como Wolverine. Finalmente, David James Kelly fue contratado para escribir el guion de la película.
  • El director James Mangold utilizó su Instagram para dar a conocer detalles sobre la trama de la película, como el título (Logan), la fecha de estreno y el primer póster oficial. Una imagen reveló que el actor de la serie Narcos (Boyd Holbrook) interpretaria al villano de Marvel, Donald Pierce, un genocida que odia a los mutantes y es líder de The Reavers..

Trivia Editar

  • La película tiene clasificación R (mayores de 17 años)

VídeosEditar

Universo cinematográfico X-Men
Trilogía original X-Men (2000) | X-Men 2 (2003) | X-Men: La batalla/decisión final (2006)
Trilogía de precuelas X-Men: Primera generación (2011) | X-Men: Días del futuro pasado (2014) | X-Men: Apocalipsis (2016)
Trilogía de Wolverine/Lobezno X-Men orígenes: Wolverine/Lobezno (2009) | Wolverine: Inmortal/Lobezno inmortal (2013) | Logan (2017)
Películas de Deadpool Deadpool (2016) | Deadpool 2 (2018) | Deadpool 3 (Por anunciar)
Otras Gambito (Por anunciar) | X-Force (Por anunciar) | New Mutants (Por anunciar) | Alpha Flight (Por anunciar) | The Exiles (Por anunciar)

También en Fandom

Wiki al azar