Fandom

Wiki X-Men

Magneto

72páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
X-Men-Magneto-YOUNG.png

Magneto (Erik Lehnsherr), es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición del personaje fue en Uncanny X-Men vol. 1 # 1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo al personaje y su origen, revelando que es un superviviente del holocausto judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los cómics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes (originalmente la Hermandad de mutantes diabólicos), y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que él denomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder. Sir Ian McKellen interpretó a Magneto en la serie de películas X-Men, y Michael Fassbender hizo lo propio como la versión más joven del personaje en la precuela X-Men: primera generación. Magneto ha puntuado como el número 1 en la lista IGN de los Más Grandes Villanos del Cómic, y como el noveno personaje mejor de la Historia en la lista Wizard de los Mejores Personajes de Comic-book de Todos los Tiempos, el segundo más alto entre los villanos de esa lista.

Imágenes Editar

X-Men: La Batalla Final

X-Men: Primera Generación

X-Men: Días del Futuro Pasado

Wiki al azar