Fandom

Wiki X-Men

Pyro

75páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¿Sabes quienes son todos esos mutantes peligrosos que aparecieron en las noticias?, pues yo soy el peor"

~John Allerdyce

Pyro.jpg

John Allerdyce (apodado "Pyro") es un mutante de la Hermandad de Mutantes (anteriormente alumno de Charles Xavier) liderada por Magneto. Luego de la "presumida" curación de Mystique, Pyro desde entonces fue la nueva mano derecha de Magneto. Su mejor amigo cuando él era sólo un alumno de Xavier era Bobby Drake.

Biografía Editar

X-Men Editar

Pyro hace un cameo en esta entrega en donde para sorprender a Rogue crea una bola de fuego, la cual es convertida en una bola de hielo por Bobby Drake.

X2: X-Men United Editar

Pyro no puede crear el fuego más sólo puede manipularlo, por lo cual siempre trae un yesquero con un dibujo de tiburón en su bolsillo, cuando es molestado por un chico en el museo al tomar su yesquero, Pyro le quema la camisa, haciendo que el paseo de los alumnos se arruine, así que el Profesor X se vio obligado a mandar a todos de vuelta a la Mansión.

Cuando la Mansión es atacada por William Stryker, Pyro se escapa junto a Bobby, Rogue y Logan a la casa de Bobby en Boston hasta poder contactar con alguno de los X-Men. Cuando la familia de Bobby llega y el hermano de Bobby, Ronny, por miedo por el hecho de que su hermano es un mutante, llama a la policía. Los policías le disparan en la cabeza a Logan, entonces Pyro se defiende de ellos lanzándoles su fuego, entonces, Rogue absorbe un poco del poder de Pyro y lo detiene. El Jet X llega para recogerlos, pero son atacados por la Fuerza Aerea, sin embargo, se las arreglan para derrotarlos, y el equipo de X-Men son rescatados por Magneto y Mystique.

Cuando la Hermandad de Mutantes y los X-Men salen para detener a Stryker, Pyro, Bobby y Rogue se quedan esperando en el Jet-X. Entonces Pyro decide salir para ayudar al profesor X, en eso se encuentra con Mystique y Magneto, este último impresionado por las habilidades de John le pide saber su verdadero nombre, al que este contesta: "Pyro", entonces Pyro se une a la Hermandad y junto a Magneto y Mystique abandonan la zona por medio del Helicóptero de Stryker.

X-Men: 3 La Batalla Final Editar

"Debes volver a la escuela, Bobby"

~John Allerdyce

Pyro asistió a la reunión en una iglesia abandonada donde la Hermandad reclutó a la pandilla de los Omegas. Más tarde defendió Magneto cuando Kid Omega dijo que era sólo un hombre con una capa. Pyro estaba con Magneto cuando la Hermandad intentó liberar a Mystique de su prisión móvil. Cuando Mystique salvó a Magneto de un dardo con la cura y procede a ser "curada", Pyro utiliza una llama tan candente que desintegró al hombre del dardo. Después de que Magneto rechazase a Mystique en su forma humana, Pyro comenzó como la nueva mano derecha de Magneto.

Cuando Rogue decide ir a inyectarse la cura, Pyro se encuentra con su ex-amigo Bobby Drake, este iba a golpear a Pyro, pero este le dijo "es cierto Bobby, no te gusta pelear" y se retira. En Alcatraz, Pyro junto a Magneto y la Hermandad atacan el lugar para destruir sus instalaciones y asesinar a el Hombre que creó la cura. Durante la batalla, Pyro pelea contra Bobby Drake, pero pierde al ser noqueado por este.

Personalidad y rasgos Editar

Pyro es un cretino o incluso muy bravucón, esto no quiere decir que sea malo, si no que es un chico muy rebelde e irrespetuoso hacia sus maestros. Sus mejores amigos fueron Rogue y Bobby Drake cuando él estaba en la escuela, y fue lo suficientemente malvado para traicionarlos y unirse a la Hermandad de Mutantes. Pyro raras veces no se le ve fumando o con su yesquero hasta X-Men 3 La Batalla Final en donde no necesita de su yesquero para poder controlar el fuego gracias a unas máquinas debajo de sus muñecas.

Poderes y Habilidades Editar

Poderes:

  • Pyrokinesis: Pyro tiene control sobre el fuego, más no puede crearlo, así que utiliza unas máquinas en sus muñecas para generarlo, además de que estas o él puede volver el fuego cada vez más caliente como para desintegrar a una persona.

Curiosidades Editar

  • En los comics, Pyro no tenía ninguna especie de relación con el Hombre de Hielo y Rogue.
  • En los comics, él es de origen australiano, pero en las películas su nacionalidad es de Estados Unidos.

Wiki al azar