Fandom

Wiki X-Men

Sapo

74páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
¿¡Es que ustedes nunca mueren!?
―Sapo a Stormsrc

Sapo (Mortimer Toynbee)es un mutante miembro de la Hermandad de Mutantes. Como dice su nombre, tiene las habilidades de un sapo, como la de extirar la lengua. Él junto a Magneto, Mystique y Dientes de Sable intentarían convertir a todos los ciudadanos humanos del planeta en mutantes a través de una máquina potenciada por Rogue, pero son detenidos y Sapo muere. Dado a que cambiaron el pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado, Sapo aún no está muerto y nunca se unió a la Hermandad.

Biografía Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Sapo es uno de los mutantes enviados a Saigon, Vietnam, en donde estaría junto a Ink, Havok y Daniels en una unidad militar americana instalada en ese país para luchar en la guerra de Vietnam, pero lo que no sabían es que serían enviados a Industrias Trask para ser estudiados. Ellos serían rescatados por Mystique de ir a Trask Industries, sólo para que luego ellos abordacen un avión y se fueran

X-Men: Origins Wolverine Editar

Sapo fue recatado de la Isla Three Mile junto con otros mutantes por Wolverine y fue llevado por Charles Xavier a su escuela.

X-Men Editar

Sapo fue uno de los primeros miembros de la Hermandad de mutantes de Magneto. Es muy ágil y puede saltar muy alto y tiene una larga lengua de sapo que se puede extender a su voluntad. Se lo ve en la base de Magneto y también se lo ve diseñando la maquina de radiación de Magneto. Mientras construía aún la máquina de Magneto, varias veces molestaba a Dientes de Sable. Él es visto más tarde en el ataque a un tren a punto de salir de la estación. Sapo le tira las gafas a Cíclope con su lengua durante la batalla en la estatua de la libertad. Tormenta y Jean Grey después salieron de la estación con una bolsa que contenía a la mutante Rogue y se fueron junto con el resto de sus compañeros. Luego de atacar a Cíclope y Tormenta con sus piernas y escupir su horrible y sofocante moco sobre el rostro de Jean Grey, Sapo es visto por última vez cuando lucha contra Tormenta, pero es electrocutado por uno de sus rayos, causándole la muerte.

X2: X-Men United Editar

El nombre real de Sapo, "Mortimer Toynbee" aparece en la lista de mutantes de la computadora de William Stryker, Jr. revisada por Mystique.

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Después de escapar en un avión gracias a Mystique, Sapo obtiene un trabajo en un restaurante de comida, en donde ve el discurso de Magneto, haciendo un gesto de afirmación cuando Magneto iba a matar a los funcionarios y al presidente en vivo. Es desconocido lo que hizo después de 1973, ya que en ese entonces no se unió a la Hermandad. Pero debido a que la Hermandad fue destruida, Sapo nunca se les unió en la Nueva Línea del Tiempo.

Poderes y HabilidadesEditar

Sapo tiene una mayor capacidad y velocidad de salto acrobatico,agilidad,destreza,reflejos y equilibrio y una pegajosa lengua de 13m.A pesar de esto el solo tiene fuerzas en las piernas y su lengua.

RelacionesEditar

Línea del Tiempo Original Editar

Nueva Línea del Tiempo Editar

Apariciones y ActoresEditar

CuriosidadesEditar

Wiki al azar