FANDOM

Shingen Yashida 矢志田 信玄 Yashida Shingen?, generalmente llamado Lord Shingen, fue un personaje ficticio de Marvel Comics que es enemigo de Lobezno. El personaje fue creado por Chris Claremont y Frank Miller y apareció por primera vez en Wolverine (Primera serie) #1 (Septiembre, 1982).

BiografíaEditar

Shingen fue un jefe del crimen de la Yakuza japonesa que deshonró el nombre de su familia que afirmaba tenía el derecho legítimo al Trono Imperial de Japón, al convertir su clan en un imperio criminal. Él era el padre de la novia de Lobezno, Mariko Yashida. Él tenía un hijo ilegítimo llamado Keniuchio Harada que era un mutante y llegó a ser conocido como el Samurái de Plata.

Para saldar una deuda personal ocurrida en su ascenso al poder, Shingen Harada obligó a Mariko Yashida a casarse con otro jefe criminal que la golpeó casi hasta la muerte. Cuando Lobezno se enteró de esto, se enfrentó a Shingen. Shingen entonces hizo envenenar a Lobezno, debilitándolo mucho temporalmente para poder vencer y humillar al mutante sobrehumano en un duelo con Bokken frente a Mariko.

Shingen utilizó su conocimiento experto de la anatomía humana para atacar secretamente las terminaciones nerviosas de Lobezno, de tal manera para hacer el duelo mortal. Sin embargo, como Mariko no sabía esto cuando Lobezno intentó usar sus garras contra Shingen para salvar su propia vida, le pareció a Mariko que Lobezno estaba haciendo trampa en el duelo. Mariko no sabía que el cuerpo de Lobezno había sido saturado con suficiente veneno letal para matar a varias decenas de hombres comunes, o que Shingen fue el que realmente estaba haciendo trampas en el duelo. Esto tuvo el efecto de deshonrar a Lobezno frente a su amante, que era el diseño de Shingen.

Más tarde, Logan fue arrojado a las calles de Tokio y encontrado por Yukio, la mejor asesina de Shingen que participó en un engaño con el clan ninja de la Mano, para manipularlo en un asesinato de un señor del crimen rival, con Mariko como cebo involuntario para motivación adicional. Después de completar su papel, Shingen le ordenó a Yukio asesinar a Logan pero ignoró la orden, lo que llevó a la Mano a ser enviada a cumplir su voluntad. En los eventos resultantes de esa acción, incluyendo la muerte de un amigo personal de Yukio, Lobezno se dio cuenta de que ella fue quien lo envenenó en la residencia de Shingen y era tomado por tonto al parecer por órden de Shingen.

Después de una epifanía filosófica sobre su humanidad, Logan entonces destruyó por completo el imperio criminal Yashida. Cuando Lobezno se enfrentó a Shingen por segunda vez, Shingen no sobrevivió, y Mariko reveló que tenía la intención de matar a su padre deshonroso ella misma y cometer Seppuku en recompensa de que Logan no se le había adelantado. Después Mariko Yashida y Lobezno decidieron casarse, con la Patrulla X recibiendo una invitación del emperador de Japón. para el evento. Sin embargo, no se casaron; Mariko en aquel momento era controlada por el villano Mente Maestra, que estaba realizando una campaña de venganza contra los X-Men. Ella sucedió a su padre al mando del clan.

Shingen fue luego resucitado por Fedra, un agente de la Mano como parte de su campaña de venganza contra Lobezno, Fedra habiendo "robado" un pedazo del alma de Lobezno durante su breve período bajo el control de la Mano y lo convirtió en un guerrero bajo su mando. Aunque Lobezno mató a Fedra y recuperó su alma, Shingen aparentemente sobrevivió, a pesar de que no ha sido visto desde entonces.

Poderes y habilidades Editar

Shingen Yashida no tenía habilidades sobrehumanas, pero estaba en mejor estado físico a pesar de su edad y fue uno de los mejores espadachines y artistas marciales de todo Japón. Muy inteligente, Shingen tenía un amplio conocimiento de la anatomía humana, los puntos de presión, así como un gran conocimiento de venenos y técnicas de asesinato. Era muy hábil en la gestión de organizaciones criminales y muy bien comunicado y en el submundo internacional, en particular en las zonas de tráfico de drogas.

También en FANDOM

Wiki al azar