FANDOM

Para el personaje principal: Wolverine

La Trilogía de Wolverine, está basada en el personaje ficticio Wolverine de Marvel Comics, comprende tres películas de acción y ciencia ficción del Universo cinematográfico X-MenX-Men Orígenes: Wolverine (2009), Wolverine: Inmortal (2013) y Logan, del año 2017.

DirectoresEditar

Gavin Hood dirigió la primera película, mientras que James Mangold dirigió las 2 películas restantes. La trilogía por ahora ha recaudado más de 780 millones de dólares, con un presupuesto de unos 270 millones de dólares. En todas las entregas el personaje principal fue interpretado por Hugh Jackman, también productor de ambas entregas. La trilogía de Wolverine está conectada tanto con la trilogía original como la trilogía de precuelas .

Películas Editar

X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

Artículo principal: X-Men Orígenes: Wolverine

En la película, se narra la vida de Logan desde su juventud en el Siglo XIX, hasta su paso en los años 80 por Arma X, el proyecto de William Stryker para convertir a distintos mutantes en criminales de guerra.

Wolverine: Inmortal (2013) Editar

Artículo principal: The Wolverine

La película comienza después de los eventos de X-Men: 3[1] y muestra a un Wolverine que pasa uno de sus momentos más oscuros, hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo conocido de Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.[2]

Logan (2017) Editar

Artículo principal: Logan

En un mundo distópico donde han dejado de existir los mutantes, un cansado Logan y un enfermo Charles Xavier están intentando pasar desapercibidos juntos deben superar la perdida de los X-Men . Sus intentos por desaparecer se vendrán abajo cuando intenten hacer frente a fuerzas malignas con el fin de proteger a una joven mutante cuyos poderes son similares a los de Logan.

Reparto Editar

X- Men Orígenes Editar

Wolverine: Inmortal Editar

Logan Editar

Trivia Editar

ImágenesEditar

X-Men orígenes Wolverine

|Wolverine Inmortal alternativo |Wolverine Inmortal

Logan alternativo Logan

Referencias Editar

  1. http://www.parade.com/celebrity/celebrity-parade/2012/12/wishing-hugh-a-merry-christmas.htm-merry-christmas.html
  2. http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=36340

También en FANDOM

Wiki al azar